martes, 27 de abril de 2010

Las energias no convencionales


Las energias no convencionales:

Energía no renovable se refiere a aquellas fuentes de energía que se encuentran en la naturaleza en una cantidad limitada y una vez consumidas en su totalidad, no pueden sustituirse, ya que no existe sistema de producción o extracción viable.Y tambien ayuda al medio ambiente porque no contaminan, es algo muy importante para la vida















    Vídeo sobre la producción de la energía eólica




    1.-
    Energía Eólica:
    es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas.

    1.2.- ¿Como se obtiene? R= La energía del viento está relacionada con el movimiento de las masas de aire que se desplazan de áreas de alta presión atmosférica hacia áreas adyacentes de baja presión, con velocidades proporcionales al gradiente de presión.

















    Vídeo sobre la producción de energía nuclear





    2.- Energía nuclear:es la energía que se libera espontánea o artificialmente en las reacciones nucleares. Sin embargo, este término engloba otro significado, porque la mayoría de personas lo distinge con bombas atómicas etc.etc. El aprovechamiento de dicha energía para otros fines como, por ejemplo, la obtención de energía eléctrica, térmica y/o mecánica a partir de reacciones nucleares, y su aplicación, bien sea con fines pacíficos o bélicos.











    Video sobre la produccion de la energia biomasa



    ENERGÍAS RENOVABLES - ENERGÍA DE LA BIOMASA3:26



    3.- Energia biomasa: es un tipo de energía renovable procedente del aprovechamiento de la materia orgánica formada en algún proceso biológico, generalmente, de las sustancias que constituyen los seres vivos, o sus restos y residuos.

    3.1 Tipos de biomasa:
    Se distinguen varios tipos de biomasa, según la procedencia de las sustancias empleadas, como la biomasa vegetal, relacionada con las plantas en general (troncos, ramas, tallos, frutos, restos y residuos vegetales...); y la biomasa animal, obtenida a partir de sustancias de origen animal (grasas, restos, excrementos...).

    Energia solar:



    La energía solar es la energía obtenida mediante la captación

    de la luz y el calor emitidos por el Sol.





    Integrantes: matias villegas
    fabian herrera

    luis araya
    jose gutierrez




















    1 comentario: